Reseña THE HOST (LA HUÉSPED)


Título: The Host (La Huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Nº Páginas: 757
ISBN: 9788483651803
Valoración: 10

Sinopsis: Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos… Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?


Este libro es el "culpable" de que yo comenzase a leer novela romántica y para mí se merece un 10. Tiene amor, ficción, una especie de triángulo amoroso e intriga. En mi opinión, lo tiene todo. 
Aunque la escritora sea la misma que la saga Crepúsculo, esta novela no tiene nada que ver. 

En este libro nos encontramos con que los alienígenas han invadido el mundo. No son malos, pero han ocupado los cuerpos de los seres humanos, dejando éstos de existir como tal. Por regla general, ellos no pueden mentir. Son unos seres con forma de ciempiés plateado.

La historia nos la cuenta en primera persona nuestra protagonista, una alienígena llamada Wanderer en nuestro mundo. Ellos se hacen llamar en este libro "almas". Van por otros mundos ocupando "cuerpos" y conociendo otras formas de vida. Wanderer ha estado en todos y la Tierra era el último, de ahí su nombre con el significado de Viajera.

Wanderer, llamada Wanda para acortar, como ya he dicho es nuestra protagonista. Ha ocupado el cuerpo de Melanie Stryder, una chica que formaba parte de la resistencia humana. Nunca miente y tiene los mismos sentimientos que su anfitriona. Decide ir a buscar respuestas por su cuenta, ya que Melanie se resiste a darla información. Tras ella va su propia buscadora, que debe obtener toda la información sobre la antigua humana para saber si hay más personas humanas y acabar con ellas.

Melanie Stryder tiene 20 años y vive encerrada en su propio cuerpo con el alma de Wanda al mando de él. La encontraron los alienígenas y ella intentó escapar, pero como no vio ninguna escapatoria decidió suicidarse antes de poder delatar a nadie de su familia. Tiene un hermano pequeño llamado Jamie al que cuida como si fuese su propio hijo y que, aunque Wanda ocupe el cuerpo de su hermana, él será de los primeros humanos en ayudarla. Está locamente enamorada de Jared, al cual conoció mientras robaba en una casa comida para ella y su hermano, y él, viendo que era humana, se unió a ellos.

Por otro lado tenemos a los personajes más representativos masculinos, los que formarán una especie de triángulo amoroso. Jared Howe, el hombre que está enamorado de Melanie y que por ello no soportará a Wanda, e Ian O'Shea, el hombre que poco a poco se enamorará de Wanda. Ésto hará que nuestra protagonista no sepa que hacer, puesto que ella ama a Jared como lo hace Melanie, pero también amará a Ian por su forma de ser y de tratarla.

La historia transcurre la mayor parte del tiempo en un lugar escondido en medio del desierto donde se encuentran algunos de los humanos. Muchos de ellos son parte de la familia de Melanie, siendo el lugar de su tío Jeb. 
Wanda, impulsada por el amor que siente hacia Jared y Jamie, va en su búsqueda para saber si siguen vivos y así protegerlos. Va al desierto ella sola, donde la encuentran los que se esconden en ese lugar del desierto, y deciden cautivarla para saber qué ha pasado con Melanie.
La mayoría de ellos no confían en ella, incluso intentarán matarla, pero Jared, aunque no quiera, la protegerá para saber si Mel sigue en su cuerpo.
Ella lo pasa realmente mal en ese lugar por la forma en que la tratan y poco a poco irá ganándose a alguna gente, haciéndoles ver que ella no es mala y está de su lado. Por ello, Jeb, Jamie e Ian conseguirán confiar en ella.
Pero en un momento dado, ella descubre que algo está pasando en ese lugar, algo de lo que ella queda horrorizada, pero que con el tiempo verá un claro desenlace a toda esta historia.
La buscadora no parará hasta que la encuentre, poniendo en peligro a todos y haciendo culpable a Wanda, haciendo desconfiar a muchos por ello.
Por otro lado, Wanda cuenta muchas historias sobre los otros mundos que me encantaron.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho más la historia de Wanda e Ian. De hecho, él fue mi personaje favorito desde que la escritora nos deja conocerlo de verdad y se hace amigo de nuestra protagonista.

Tiene una escena algo subidita de tono que no me esperaba y que, obviamente, ¡tengo marcada! Si queréis os digo la página y otra que también me encantó. :)

El final tampoco supe como sería, y cuando Wanda comenzó a hablar sobre lo que había planeado no me gustó como sería el final. Peeeeero... al final todo sale estupendo y todo acaba bien, dentro de lo que cabe, claro.

He intentado hacer la reseña sin spoilers, pero si habéis leído ya el libro y queréis que lo comentemos sólo tenéis que dejar un comentario. ¡Me encanta hablar sobre el libro!

Para el que no lo sepa, ya salió la película. A mí, personalmente, no me gustó mucho. No me parecieron los personajes muy acertados, al menos el de Ian, pero bueno. Y como en la mayoría de las veces pasa, hay cosas que no salen en la película, pero es algo normal.
Aquí tenéis el link del tráiler de la película.


¡Espero que os guste! Y, si tenéis oportunidad de leer el libro, ¡hacedlo! Yo ya lo he hecho dos veces. :)



3 comentarios :

  1. Me encanta este libro, es simplemente genial❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? ^^ ¡¡Es increíble!! ¿Has visto los párrafos que subí del libro? :)

      Eliminar
  2. Me encanta este libro, es simplemente genial❤

    ResponderEliminar