Reseña TRES DESEOS


Título: Tres Deseos
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Nº Páginas: 300
ISBN: 9788427200272
Valoración: 8/10

Sinopsis: Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. 
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.



¡Me ha encantado este libro! Madre mía, ¡me lo he comido leído en menos de 24 horas! :)
En mi valoración he puesto un 8 sobre 10 porque creo que podría haber tenido más movimiento, por así decirlo, y en parte por el final. Pero me han encantado los personajes (todos) y la forma en la que se enamoran nuestros protagonistas en esta historia.

Como en su otra novela, Rojo Feroz, Jackson Pearce nos cuenta la historia desde la perspectiva de los dos protagonistas, dejando ver qué es lo que piensa en cada momento cada uno de ellos. Es algo que a mí, personalmente, me parece fantástico.

Viola, nuestra protagonista, es una adolescente de 16 años que lleva una vida aburrida y solitaria, a pesar de que ella es una chica alegre y muy buena persona. Desde que rompió con su exnovio, Lawrence, se ha ido quedando sola, viendo que ya no encaja en ningún grupo social. Su mayor deseo es poder ser parte de algo, sentirse "entera" de esa forma como ella misma dice, así que el mundo de los Genios mandará a uno de ellos para cumplirlo.

Genio, llamado así por Viola ya que en el mundo de los Genios ninguno tiene nombre, es un chico que tiene más o menos la edad de Viola y que vive para cumplir deseos a los humanos que lo necesitan y que le asignan. Él vive en el mundo de los Genios, llamado Caliban. Allí todo es perfecto; no llueve, no nieva, no envejecen y nadie discute. Ni siquiera se enamoran ni tienen relaciones como aquí en la Tierra. A cada minuto que pasa con Viola sin que ésta pida sus deseos él envejece más rápido y va viendo como los demás cambian poco a poco.

Por otro lado tenemos a Lawrence, el exnovio de Viola. Tuvo que acabar con su relación porque no podía ocultar por más tiempo que era homosexual, aunque eso supuso mucho dolor para ambos y un cambio radical en su relación, obviamente. A mí este personaje me gustó un montón, cómo se comporta y cómo está constantemente cuidando de Viola, ¡es tan mono! Él también ve a Genio porque éste quiso que así fuese y se harán grandes amigos rápidamente.

Como personajes secundarios tenemos a Aaron, Ollie (amigos de Viola y Lawrence) y un Ifrit (compañero de Genio).

La historia nos cuenta que Viola tiene como hobbit pintar cuadros, además estará ocupada en varias ocasiones pintando para la exposición del instituto. 
Al principio, Genio insistirá a Viola para que se decida a pedir los tres deseos lo antes posible para que así él no pierda más tiempo en la Tierra y no pierda más tiempo de su vida, pero ella no se lo pondrá tan fácil y es que es muy difícil tener claro lo que deseas de verdad. Por ello, poco a poco se irán haciendo amigos sin darse cuenta, echándose de menos sin saber por qué.

Cuando Viola desea sin querer su primer deseo se dará cuenta de que realmente no estaba incompleta, pero gracias a ello también se dará cuenta poco a poco de que no puede vivir estando mal siempre y que la vida avanza y hay que aceptar las cosas como vengan. Su primer deseo hace que comience a salir con Aaron, lo que hace que Genio comience a sentirse celoso sin saber por qué y entenderá que haría cualquier cosa por Viola. Y por otro lado, Ollie que antes salía con Aaron estará destrozada y no parecerá la misma chica alegre y atractiva que era antes.

Conforme avanza la historia nos encontramos con un Ifrit, el culpable de que Viola pida sus deseos restantes. Él es un compañero de Genio, pero éste lo que hace es "presionar" a los humanos para que pidan sus deseos rápido para ayudar a los Genios a regresar a su hogar lo antes posible. Genio le pide ayuda porque cree que es lo mejor para los dos, ya que cuando Viola pida sus tres deseos él se irá a su mundo y ella no recordará haberle conocido jamás. Pero lamenta haberle pedido ayuda porque cuando ella los pida ya no la verá nunca y él ya está locamente enamorado de ella. 

El final me sorprendió totalmente porque me esperaba otra cosa, pero por otro lado me gustó porque era algo nuevo. Pero sí que es cierto que me emocioné muchísimo y que yo misma me enamoré un poquito con Genio, es tan... ¡ains! 

Os recomiendo muuuucho que lo leáis, es un libro que me parece que se lee sólo porque la historia te incita a saber más y más y los personajes son muy dulces entre ellos.

¿Alguien lo ha leído ya? ¿Os gusta tanto como a mí? :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario