Reseña ROJO FEROZ



Título: Rojo Feroz
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Círculo de Lectores
Nº Páginas: 283
ISBN: 9788467241730
Valoración: 6/10

Sinopsis: Scarlett y Rosie no son como las demás chicas de su edad, son dos hermanas unidas por un terrible secreto. Cuando cae la noche, se visten su capa roja, se arman con hachas y cuchillos y salen a cazar fenris, monstruosos hombres lobo que se alimentan de chicas adolescentes. Ahora las hermanas y los fenris andan detrás de algo de vital importancia y sólo el primero en encontrarlo saldrá vencedor de una batalla que comenzó hace muchos, muchos años...




¿Qué os parece la portada del libro? A mí es algo que llamó mucho mi atención. Es una portada llamativa y que nos muestra a nuestras protagonistas con el enemigo.
Es un libro que puede recordarnos a la historia de Caperucita, pero más sangrienta.

Nuestras protagonistas son las dos hermanas March que vivían con su abuela Oma March en una pequeña casa alejada, en un pequeño pueblo llamado Ellison. Nos irán contando la historia cada una por capítulo, es decir, el primer capítulo lo comienza la hermana mayor y al siguiente la menor, y así sucesivamente.

La hermana mayor, Scarlett, es nuestra protagonista obsesionada con acabar con todos los fenris. Tiene muchas marcas por el cuerpo a causa de todas las peleas que ha tenido con ellos, incluso perdió un ojo. Protegerá a su hermana pequeña con todas sus fuerzas.
Por otro lado, la hermana menor, Rosie. Ella no tiene la misma obsesión que su hermana por acabar con los fenris, ella quiere hacer algo más en su vida, pero cuando era pequeña su hermana le salvó la vida y eso hace que se sienta en deuda con ella.

Como protagonista masculino tenemos a Silas Reynolds. Él es más mayor que Scarlett y, aunque también es cazador de fenris, no lo tiene como una obsesión. Es el único vecino de las hermanas March y se conocen desde que eran pequeños. Después de pasar un año en California, vuelve y se encontrará con que hay cosas que no cambian, y con una Rosie muy cambiada. Tiene varios hermanos, entre ellos unas trillizas, que no quieren saber nada sobre él.

Los fenris, los enemigos en este libro, son una especie de hombres lobo. Se diferencian en manadas como pueden ser Moneda, Flechas, Campanas... Cada uno se diferencia por el símbolo que lleva su nombre de manada tatuado en la muñeca.

La historia comienza con el ataque de un fenris cuando Scarlett tenía 11 años. El fenris acaba con la vida de su abuela, Oma March, haciendo que sea Scarlett la que mate al fenris y se convierta en cazadora, y perdiendo el ojo derecho. Después de esto, la historia continúa 7 años después.

Algo está haciendo que todas las manadas se congregen en Atlanta antes de que empiece la fase lunar, lo que llevará a Scarlett, Rosie y Silas allí antes de que comience esa fase para poder intentar encargarse de todos los fenris. Una vez allí, Silas convence a Rosie de que se apunte a unas clases para que haga algo diferente, sin que su hermana sepa nada para que no pueda enfadarse. Rosie poco a poco se dará cuenta de que sus sentimientos hacia Silas ahora son diferentes y que no podrá evitarlo aunque quiera. Y a Scarlett estar tan cerca de los fenris sólo hará que su obsesión crezca.
Entre tanto, comenzarán a buscar al Potencial que los fenris buscan para usarlo como cebo y acabar con todos ellos.

El final de la historia da un giro inesperado que, yo al menos, no me esperaba. No sabes por dónde llevará la escritora la historia, pero al final acaba todo bien. ¿A vosotros os gustó el final?


No hay comentarios :

Publicar un comentario