Reseña THE DUFF


                                                                
Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Nº Páginas: 298
ISBN: 9788415880349
Valoración: 6/10


Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas), lo último que ella espera es acabar besándose con él. 

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



Hoy os vengo a contar mi opinión sobre The Duff. Me gustó, es algo diferente sin duda, pero no terminó de llenarme. No tuvo el efecto sobre mí de querer leer y leer, pero bueno... es mi opinión. :)

En este libro os encontraréis a una protagonista (que nos narra la historia) que no se cortará en decir lo que piensa, a veces algo borde pero la mayoría de forma necesaria, puesto que es algo que cualquiera haría en situaciones así.
Nos encontramos ante situaciones reales que ocurren día a día; hay veces que se nos viene el mundo encima pero poco a poco conseguimos salir.

Empecemos, pues. 
Bianca Piper, nuestra protagonista, es una adolescente de 17 años con carácter y con una vida normal, rodeada de sus amigas y de los estudios. Vive con su padre, ya que su madre viaja por motivos de trabajo. 
Todo parece normal hasta que una noche su destino se cruza con Wesley, donde él quiere ligar con sus amigas y la deja claro que ella es la Duff del grupo (la gorda y fea de ellas). Ella le deja clara su opinión con su carácter pero no parará de pensar en esa palabra a partir de ahora.

Wesley Rush, el protagonista, es un mujeriego que no quiere ninguna relación seria y con sus propios problemas en casa.

Sus amigas, Jessica y Casey, como personajes secundarios me encantaron. Son muy diferentes entre ellas pero es algo que las hace tan encantadoras. 

De sus padres no quiero contar mucho para evitar spoilers. Ellos tienen problemas entre ellos y Bianca, que esta en medio de todo, no sabrá que hacer. Su padre también tiene un pasado del que no está orgulloso y ella no quiere que todo vuelva a pasar. Además Bianca es una persona algo cerrada en cuanto a su vida y no quiere preocupar a nadie con sus problemas. 

Cuando se la viene el mundo encima decide besar a Wesley en una fiesta para olvidarse de sus problemas. Y la funciona bastante bien, es una buena forma de evadirse. Pero ya no ve tanto a sus amigas y lleva su "relación" con Wesley de forma secreta. Así que todo va empeorando sin ella darse apenas cuenta.

La verdad es que al principio Wesley no me acabó de gustar por su forma de ser y tratar a Bianca. Pero al igual que ella, tiene una coraza que no muestra. Después veréis que en realidad es un amor.

El amor entre ellos llega poco a poco, pero a mí me faltó una chispa... más gestos por ambas partes, tal vez.

Por otro lado, tenemos al chico del que siempre ha estado enamorada Bianca, Toby Tucker. En ningún momento se ve como un triángulo amoroso, aunque me habría encantado porque ¡soy fan de ellos!

En resumen, es un libro que me ha gustado leer y con el que me he reído un montón. El final acaba muy bien. Me han faltado detalles para completar, pero bueno al menos se sabe todo lo necesario entre ellos.


DATO CURIOSO: ¡Habrá película! En EEUU la estrenan en 2015, ¡este año! En España aún no se sabe nada, pero estoy deseando verla. Os dejo el tráiler subtitulado. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario