Reseña MARAVILLOSO DESASTRE


Título: Maravilloso Desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de Letras
Nº Páginas: 448
ISBN9789870432791
Valoración: 7/10

Sinopsis: LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddosx, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene ni la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.


Ay... qué historia de amor tan.. diferente. Este libro lo encontré de casualidad por internet y vi muchos párrafos con palabras realmente bonitas, así que no lo dudé y fui a la biblioteca a por él. 

La verdad es que pensaba que el libro sería de otra forma, tenía otras expectativas, pero eso es algo que debo resaltar a su favor: nunca sabes lo que ocurrirá en la siguiente página.

La historia la narra Abby, nuestra protagonista, en primera persona. Leí más de la mitad en una tarde, me hizo sonreír, sorprenderme, reírme... Eso se debe a que en todo momento la autora te hace sentirte como Abby y eso es algo que también me gustó mucho.
Tiene escenas subiditas de tono que la escritora ha relatado muy bien y que seguro que os gustarán.
Peeeeero... las páginas iban pasando y ya no me iba gustando tanto lo que leía. 
Como he dicho, toda la parte del principio me encantó, debido a la fase de "enamoramiento" de la que ninguno se daba cuenta y que está escrita de tal forma que te sientes como la protagonista (como ya he dicho antes), pero no todo iba a consistir en esa fase y entonces vamos conociendo mejor a los protagonistas en otros aspectos. Y eso fue lo que no me gustó tanto como el principio.

Entre ellos habrá una apuesta que les hará convivir juntos y eso creará muchas situaciones con un montón de sentimientos entre ellos.

Por un lado, tenemos a Abby Abernathy. Ella es una chica que huye de su pasado y se va a estudiar su primer año de universidad a un lugar alejado de su casa y su antigua vida. Se muda con su mejor amiga América, que tanto la ha ayudado.


Por otro lado, tenemos a nuestro protagonista Travis Maddox. Él también vive con un pasado doloroso y veremos que sólo saca su forma real de ser con ella. Es el típico chico que tiene cada noche una mujer diferente en su cama y que todas ellas quieren hacerlo. Vive con su primo, y novio de América, Shepley.


Desde el principio conoces de verdad a cada uno. Todos los que somos adictos a este tipo de historias sabemos como se siente él en cada momento. Son dos polos opuestos y eso es algo que a Travis le atrae.

Travis se dedica a las peleas clandestinas de la universidad como luchador y él no deja de hacerlo porque a ella no le guste, ya que a ella no parece molestarle en ningún momento. Esto fue algo que llamó mi atención. Por supuesto, cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida, tenga pareja o no, pero siendo ella la "chica buena", ¿no la molesta-duele que su novio se pegue y se llene de heridas?

Algo que no me gustó nada y que en algunas ocasiones me hacía no querer leer más era la forma de ser de él. Muchas veces era muy tierno pero otras parecía un acosador. No quería que ningún chico la mirase, por no hablar de tocarla... En cuyo caso dejaba casi muerto al otro. Incluso antes de salir juntos él no quería que ella saliese con otro chico, pero... ¿él sí podía llevarse a alguna chica a casa haciéndoselo notar a ella? Me pareció una persona celosa, agobiante, dependiente y algunas veces agresiva.
Abby había veces que yo mismo decía OLÉ pero en otras me habría gustado ser su amiga para ayudarla a centrarse un poco.

Como personajes secundarios tenemos a América, Shepley, Finch (amigo gay de las chicas que me encantó por su forma de ser), la familia Maddox (que también me gustaron todos mucho) y el padre de Abby (odioso).

En definitiva, para resumir un poco, la historia transcurre al principio muy bien intentando conquistarla, hay muchas discusiones donde él casi siempre se vuelve loco, escenas muy bonitas donde para mi gusto se habría quedado como un buen final, muchos cambios que no te esperarás y un final que bueno... no es el que me habría gustado, pero que acaba bien.






*Hay un libro que se llama Inevitable Desastre, que es la misma historia pero contada por Travis. A lo mejor aquí se puede entender mejor su forma de ser y actuar con Abby en algunas ocasiones.








Espero que os haya gustado la reseña y que entendáis que son gustos propios, sé que a otras personas este libro les encanta y estaría encantada de saber vuestra dulce opinión. :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario