Reseña CRESCENDO


Título: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº Páginas: 405
ISBN: 9788466646390
Valoración: 10

Sinopsis: A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? 
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Mi valoración esta vez ha sido un 10 porque, de los cuatro libros que hay, éste es el que más me gustó. ¡Está lleno de celos! ¿A vosotras/os no os gustan también los celos? Para mí es algo que gana muchos puntos, pero no cuando son celos enfermizos, y en este caso es de los buenos porque los hay por ambas partes, es decir, por parte de Nora hacia Patch y Marcie y por parte de Patch hacia Nora y Scott. ¡Me encanta!

Doy por hecho que si estáis en esta reseña es porque ya habéis leído el primer libro, Hush, Hush, así que sabréis que el final acabó con el incidente en el instituto donde Jules, un Nephilim, confirma ser él quien intentó matar a Nora en varias ocasiones y ella se sacrificó. Con el sacrificio mató a Jules (porque era de su misma sangre) y Patch se convirtió en su ángel custodio.

En este libro tenemos como nuevo personaje secundario e importante a Scott Parnell. Era un "amigo" de la infancia de Nora que no ve desde hace años y que ha vuelto a casa con su madre. Es muy atractivo, pero ella no lo ve de esa manera, es más, al principio ni siquiera le cae bien.
Hay otros personajes, que ya conocemos, que son muy importantes a partir de este libro. Entre ellos se encuentran Marcie Millar (enemiga de Nora y Vee), Rixon (mejor amigo de Patch) y Hank Millar (padre de Marcie).

Esta vez la historia comienza después de 2 meses desde el primer libro, 2 meses que llevan de relación Nora y Patch. Por motivos que tendréis que leer vosotras/os mismas/os los protagonistas rompen, bueno mejor dicho Nora rompe con Patch.

Desde que ya no están juntos empieza todo a ir a peor. Comienza a salir con su antiguo amigo Scott, aunque Patch le advierte de que no es buena idea; su amiga Vee empieza a salir con Rixon; Patch cada vez está más tiempo saliendo con Marcie, cosa que pone a Nora (y a muchas de nosotras) de los nervios. Y nuestra protagonista comienza a trabajar en una cafetería donde ellas van normalmente, la cafetería Enzo's.

Nora comienza a tener "alucinaciones" que la hacen ver a su padre en varias ocasiones. Además alguien la envía una nota con un anillo y explicándola que la Mano Negra mató a su padre, así que intentará descubrir quién es el que está detrás de ese nombre y quién mandó dicha nota.

Por otro lado, como ya he dicho al principio, los celos están constantemente. ¿Por qué de repente Patch está siempre con Marcie, cuando ellos dos rompen? Él sabe perfectamente cómo trata Marcie a Nora y lo que ésta siente. Pero tranquilas, todo tiene su explicación.

Conforme avanza la historia, Nora comienza a tener claro quién es la Mano Negra, y que Patch tuvo algo que ver en el día de la muerte de su padre. Y, además, también conocerá la razón de que Marcie la odie tanto y un oscuro secreto sobre su madre que os dejará igual de heladas que a nuestra protagonista.
Por otro lado, Hank Millar, aparecerá más a partir de este libro. También oculta un secreto muy importante para la saga que nos deja con la boca abierta al final del libro.

El final es... simplemente sorprendente. No te lo puedes llegar a esperar. Al principio la escritora nos hace pensar que la persona que quiere acabar con Nora es uno de los personajes pero, ¡os sorprenderá!
También veremos lo bien que acaban las cosas entre Nora y Patch (en un principio) y el verdadero nombre de éste, además de conocer por fin dónde vive él. Pero no hay final feliz esta vez, ya que aparece la Mano Negra y nos deja con ganas de saber qué va a pasar después de esa última hoja.


No hay comentarios :

Publicar un comentario