Reseña LA SELECCIÓN


Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 233
ISBN: 9788499185286
Valoración: 6

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


¡Hola dulces! ^^ ¿Qué tal? ¿Conocéis el libro de La Selección? He visto una gran variedad de críticas hacia la historia que nos trae Kiera Cass, aunque debo decir que la mayoría eran buenas. De hecho, Instagram está lleno de imágenes y comentarios positivos. 

Mi nota esta vez es algo baja, aunque no demasiado porque tampoco me ha disgustado la historia. A mi parecer no tiene tanta garra como otros libros de triángulos amorosos. Al principio quería que se quedase con Aspen sí o sí, pero por otro lado quería conocer más a Maxon. La historia en sí me ha gustado, aunque no sé por qué me imagino los escenarios en plan medieval. Supongo que será por los vestidos y todo eso, ¡no sé! Jajaja. 

La protagonista, America Singer, nos cuenta la historia desde su punto de vista. Tiene diecisiete años, el pelo rojo y, por lo que se ve, es preciosa. Aunque esto último no lo piensa ella. Es un personaje que sí que me gustó por su carácter, aunque en algunos momentos es demasiado tozuda.

Por otro lado, los protagonistas masculinos son Aspen y Maxon. Ambos son mayores que America, pero uno de ellos ya tiene el corazón de la protagonista. O al menos eso pensaba. 
Aspen conoce a America desde hace algunos años y comenzó a verse con ella a escondidas, robando besos furtivos y abrazos en la pequeña casa de árbol del jardín de ella, después del toque de queda.
Maxon es el príncipe de Illéa que, al cumplir los 19 años, tiene que elegir su futura esposa entre 35 pretendientas. Su apariencia hace que America saque conclusiones equivocadas de él, pero poco a poco irá conociéndole de verdad sin darse cuenta de que le necesita más de lo que creía.

La Selección se centra en un futuro totalmente diferente en Estados Unidos, un país que en la actualidad se llama Illéa y que está gobernado por un Rey. El nuevo país se divide en castas que son numeradas. Va desde un Uno, donde tenemos a los reyes, hasta un Ocho, donde se encuentran las personas más pobres del país y con menos recursos. Cada casta tiene sus trabajos, así que un Siete, por ejemplo, no podrá ser profesor o futbolista.
Por otro lado se encuentran los rebeldes, los cuales no pararán de penetrar en el castillo destruyéndolo todo a su paso. 

La vida de America cambia por completo cuando su nombre es pronunciado en la televisión para ser una de las 35 pretendientas del rey. Su único sueño siempre ha sido cuidar de su familia y casarse con Aspen, pero él es de una casta más baja que ella y eso supondría que ella también bajase de casta, dejando la música para siempre y vivir con menos dinero del que ya tienen. Eso es algo que Aspen no tolerará.

En el castillo tiene que convivir con 34 chicas de varias castas, dos de ellas Cincos como ella. Pero el número de la casta no importa, lo único importante es ganarte el corazón de Maxon. Todas ellas cambiarán sus ropajes por vestidos elegantes y joyas preciosas. Tendrán lujos y doncellas a su cargo. Aunque el príncipe tiene que ir descartando pretendientas conforme pasa el tiempo.

La historia de Maxon y America empieza como una amistad que le ayudará al futuro rey a encontrar a su verdadero amor, pero los sentimientos empiezan a aflorar sin darse cuenta ninguno y nuestra protagonista verá que ella también tiene que luchar por él, aunque su corazón se divida entre dos personas.

Su historia es bonita y, desde luego, Maxon es súper adorable. A mí me tenía ganada cada vez que le hablaba a America con tanta dulzura. ^^ 
Aunque, cuando America decide luchar por su amor aparece algo que nunca se habría imaginado. Aspen es ahora uno de los guardias del rey y, por ende, tendrá que convivir también con su presencia. Su historia, antes de comenzar La Selección, terminó mal y pensó que nunca volvería a verle, al menos por el momento, pero cuando le ve siente lo mismo que sentía estos últimos años a su lado.

Los personajes secundarios también dan vida al libro, como por ejemplo Celeste, la chica más ruin que America a conocido nunca. O las doncellas de la protagonista: Mary, Lucy y Anne. ¡Ellas me encantaron!

Bueno, en definitiva, es un libro divertido y fácil de leer, puesto que solamente tiene 233 páginas. El final es abierto, obviamente, porque la saga continúa, aunque no tiene un bombazo para que digas que necesitas leer el siguiente. Recomiendo leerlo porque es muy entretenido, pero en mi caso pensé que sería una historia con más bombazos entre los personajes, por aquello del triángulo amoroso.

Espero que os guste la reseña y que os sirva para decidiros a leer la saga de Kiera Cass. Aquí os dejo también unos dulces párrafos del libro, ¡así tendréis más ganas de leerlo! :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario