Reseña LA ÉLITE

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 220
ISBN: 9788499186139
Valoración: 7
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. 
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. 
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

¡Segunda reseña de la saga La Selección! ^^ Por supuesto, aquí os dejo la reseña del primer libro, La Selección. Esta vez he puesto un punto más de nota, he visto más escenas de celos e intrigas, algo que eché de menos en el primer libro. ¿Vosotras/os pensáis igual?

Antes de nada empezaré comentando un poco por encima el final de La Selección. La relación de Maxon y America pasó a ser algo más que una amistad, pero sigue insegura sobre lo que debería hacer, sobre si estará preparada para la corona o, por el contrario, debería quedarse con el hombre que siempre amó, Aspen. 
Por otro lado, como dice la sinopsis, han quedado sólo seis chicas de las 35 que llegaron y Celeste sigue entre ellas, al igual que su mejor amiga ahí, Marlee.
Conocimos que hay dos tipos de rebeldes en Illéa: los norteños y los sureños, éstos últimos más letales. Intentaron acabar con el palacio en varias ocasiones con las pretendientas dentro, pero no pasó nada más allá de un susto.

Esta vez Kiera Cass nos trae muchos celos, y no solamente entre el triángulo amoroso de los protagonistas. Maxon es el príncipe por el que todas las chicas están en el palacio, así que eso es un punto en contra para America, puesto que se da cuenta de que comienza a salir con las demás chicas que quedan y menos con ella. Maxon sabe que tiene que darle un poco de espacio a America para que ella esté segura de ser la nueva princesa de Illéa, pero sigue sin decidirse, así que él tiene que seguir con La Selección por si acaso al final decide dejarle solo.

Aspen, por otro lado, sigue como guardia del Rey y visita a America cada vez que puede, sin desaprovechar la ocasión. Y esto es algo que no me gustó mucho, porque cuando America estaba con Maxon estaba decidida a estar con él y cuando se veía a escondidas con Aspen se le olvidaba todo y deseaba volver a estar con Aspen. ¡Qué indecisa! Vale que sea un triángulo amoroso, pero... ¡no se decantaba por ninguno ni un poco!

Si es verdad que había veces que a mí también me apetecía que dejase a Maxon y se quedase con Aspen ,pero más que nada porque me daba pena ver cómo Maxon salía con todas y a ella la iba dejando de lado. :/ ¿No os parece? Pero me pasaba igual que con Hardin (protagonista de After, para quien no lo sepa), que luego hace alguna monada y le perdonas. ^^

America cada vez me va gustando más por su carácter fuerte y sus ganas de ayudar a los más desfavorecidos. Es totalmente distinta a las demás chicas y, aunque vea que el Rey no la traga, sigue siendo ella misma. 

No nos olvidemos de que en este libro conoceremos la verdad acerca de Illéa. Cómo se originó y por qué. Guau, esto no me lo esperaba. Además, los rebeldes continuarán con sus ataques al castillo de una forma más intensificada. Lo que hará que America se pregunté qué es lo que quieren realmente.

El final es sorprendente, mejor que el primer libro, y esta vez sí que te deja con la mosca detrás de la oreja para querer saber más. El Rey deja claro que no quiere que su hijo tenga nada que ver con America, pero no diré nada más acerca de lo que pasa porque no quiero estropear la historia a nadie. Solamente deciros que tiene nuevas sorpresas que, sinceramente, no me esperaba.

¿Y a vosotras/os os gustó el libro? ^^

No hay comentarios :

Publicar un comentario