Dulces Párrafos LA SELECCIÓN


[America y Aspen]
-Pero yo no le quiero, Aspen. Ni siquiera me gusta. Ni siquiera lo conozco.
-Nadie lo conoce. De eso se trata, aunque quizá llegue a gustarte.
-Aspen, para. Yo te quiero a ti.
-Y yo a ti -contestó, y me besó lentamente para dejarlo bien claro-. Y si me quieres, lo harás para que no me vuelva loco preguntándome lo que habría podido ser.


-Te quiero, America Singer. Y te querré toda la vida. -Dijo aquello con una profunda emoción en la voz, y me pilló desprevenida.
-Te quiero, Aspen. Siempre serás mi príncipe.
Y me besó hasta que la vela se consumió.


[Padre de America]
-America, si quisieras a un Ocho, yo querría que te casaras con él. Pero deberías saber que el amor a veces se desgasta con la tensión del matrimonio. Puede que ahora quieras a alguien, pero con el tiempo puedes llegar a odiarlo por no ser capaz de ocuparse de ti. Y si no puedes cuidar bien a tus hijos, la cosa se vuelve aún peor. El amor no siempre sobrevive en esas circunstancias.
Papá apoyó su mano sobre la mía, atrayendo mi mirada. Intenté ocultar mi preocupación.
-Sea como sea, lo que deseo es que te quieran. Te lo mereces. Y espero que algún día te cases por amor, y no en función de un número.


[Maxon y America]
-Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.
Le di un golpe en el brazo.
-Calla.
-No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirás por tu cuenta, pobrecilla -dijo, fingiendo compasión.


[Maxon y America]
-¿Y yo? ¿Por qué sigo aquí? -pregunté, con la voz apenas convertida en un murmullo.
Estaba segura de que me dolería. En el fondo de mi corazón estaba convencida de que solo seguía aquí porque era tan bueno que se veía incapaz de romper su promesa.
-America, creo que lo he dejado claro -dijo Maxon con calma. Suspiró y me levantó la barbilla con la mano. Cuando por fin tuve sus ojos delante, confesó-. Si esto fuera más sencillo, ya habría eliminado a todas las demás. Sé lo que siento por ti. A lo mejor soy demasiado impulsivo al pensar que pueda estar tan seguro, pero tengo la convicción de que contigo sería feliz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario