Reseña ONYX: SAGA LUX


Título: Onyx: Saga Lux
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Nº Páginas: 418
ISBN: 9788415750710
Valoración: 8

Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

¡Hola a todas/os! ¿Qué tal el inicio de clases? ¡Espero que todo genial! ^^ Hoy os traigo la reseña de Onyx, la continuación de Obsidian. Primero os contaré un poco por encima cómo acabó el primer libro, como hago siempre, para poder entender éste.

El final de Obsidian terminó con una batalla entre el último Arum que les perseguía y ellos (Daemon, Katy y Dee). Daemon, en su intento por salvar a Katy, termina dándole poderes de una forma que ninguno conoce y es la protagonista quien mata al Arum. Pero eso no queda ahí porque, de forma inexplicable, ahora los protagonistas están unidos de una forma íntima a lo que Daemon tendrá que hacer frente para demostrar a Katy que lo que siente por ella no tiene nada que ver con esa extraña conexión, sino que era un sentimiento de mucho antes. Katy, por otro lado, no le creerá e intentará no volver a acercarse a Daemon de una forma que no sea diferente a los demás.

Bueno, pues como ya dije en la reseña anterior, el final para mí fue previsible, pero eso no quiere decir que sea algo malo. Me gustó la idea de que Daemon ahora tiene que currárselo más con Katy para demostrarla sus sentimientos, aunque ella muchas veces sea demasiado terca.
En este libro la tensión sigue siendo increíble, pero hay más momentos románticos y me encantaron, por supuesto. ¿Acaso alguien se podría resistir a los encantos de un ser como Daemon? No. Jajajaja.

Esta vez entra un nuevo personaje a la historia, Blake Saunders. Llega nuevo al instituto y rápidamente se hace amigo de Katy, dejándonos claro desde el principio que lo que él quiere es algo más que una amistad. Por su culpa Katy dará de lado a sus amigas y a Daemon, pero los motivos los leeréis en el libro. Prefiero no haceros un spoiler. ^^

La relación de Katy y Blake consigue que se cree un pequeño triángulo amoroso, pero, como ya sabréis, nadie puede hacer sombra al protagonista. A mí, personalmente, me encantan los triángulos amorosos, así que este aspecto me gustó.

Por otro lado, nuestra protagonista se dará cuenta de que Daemon dejó en ella algo más que una conexión, y es que Katy ha adquirido unos poderes que tiene que ir controlando poco a poco. O de golpe, eso también lo leeréis vosotros mismos. :P Sus poderes son incluso más letales que los de muchos Luxen por ser una mezcla de humana con poderes luxen. Sin duda, este tema le da mucha chicha a la trama. ¡Me encantó! Al igual que me encantó la forma que tiene Daemon de cuidarla, por mucho que ella se lo ponga difícil.

También conocemos un poco más lo que les pasó a Dawson Black y a su novia Beth, que era humana. En Obsidian conocemos que su final fue trágico, pues al ser descubiertos acabaron con la vida de ambos, pero en este libro conoceremos que todos estaban equivocados al pensar eso y que puede ser posible que el hermano de Daemon y Dee siga vivo en algún lado. La búsqueda de información también fue algo que me gustó bastante por el toque de intriga y acción que le da a la historia.

Esta vez el final fue un bombazo para mí, pues no me esperaba nada de lo que estaba pasando. Lo relacionado con Blake sí lo imaginé, pero el resto no. Es un final muuuuy abierto que te deja con ganas de leer el siguiente libro sí o sí, y espero hacerlo pronto. 

Desde aquí os sigo animando a que leáis la Saga Lux porque es muy buena y, creedme, se os quedará muy buen sabor de boca. La historia entre Daemon y Katy es tan... mágica, que es imposible no incitaros a leerla.

Bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Os dejo los párrafos del libro para que les echéis un vistazo. ¡Espero que os haya gustado! ^^


No hay comentarios :

Publicar un comentario