Reseña EL CORSARIO


Título: El Corsario - La saga Montgomery VI
Autor: Jude Deveraux
Editorial: Ediciones B
Nº Páginas: 350
ISBN: 9788466626545
Valoración: 8

Sinopsis: En la Nueva Inglaterra colonial, los británicos persiguen a un intrépido patriota enmascarado, cuyas hazañas los burlan a cada paso: el Corsario. Jessica Taggert, mujer bellísima y de orgulloso temperamento, vibra a medianoche en brazos del Corsario, pero desprecia a Alexander Montgomery, a quien todos consideran un alcohólico y el bufón de la ciudad. En verdad, el astuto Montgomery lleva una doble vida... y sólo su triunfo contra los odiados ingleses le permitirá, por fin, conocer en su plenitud el amor de Jessica.



Ay, Jude Deveraux... ¿No os encanta a vosotras/os? Para mí es una escritora imprescindible a la que acudir cuando quiero leer algo romántico. :)

Este libro forma parte de una saga, la Saga Montgomery que nos cuenta la historia de amor de varios familiares en épocas distintas. Tal vez penséis que debería haber hecho reseña de los anteriores, pero creo que no tienen nada que ver las historias porque cada una cuenta la historia de amor de los protagonistas y, además, de la saga Montgomery solamente leí uno anterior: Promesa Audaz.

La historia está narrada por ambos personajes, sin estar apartados por capítulos, en el año 1766.

Nuestro protagonista es Alexander Montgomery, hijo menor de la familia Montgomery. Es un chico muy guapo y con muy buen cuerpo, pero con una mente increíble también. Es enviado de vuelta a su hogar para salvar a su gente de Warbrooke del nuevo marido de su hermana Mariana Montgomery, John Pitman.
El padre de Alex, Sayer Montgomery, está inválido así que manda cartas a sus 3 hijos para que regresen a la ciudad con el fin de ayudarles, pero solamente regresa Alex con su amigo Nicholas Ivanovitch (familiar del Zar de Rusia).

Nuestra protagonista es Jessica Taggert, una adolescente que vive con su hermana mayor, Eleanor Taggert, y sus siete hermanos pequeños a su cargo. Son la familia más pobre de la ciudad, pero también la más orgullosa.

Al llegar a su país Alex tiene problemas con soldados británicos, así que desde ese momento decide disfrazarse de negro (tipo Zorro) para que nadie sepa que en realidad es un Montgomery. Por este motivo ante su pueblo debe esconderse en un disfraz de gordo y calvo para que nadie le asocie con El Corsario. Él cree que cuando su gente le vea llegar no se creerán su disfraz y sabrán que hay algún motivo para ello, pero se equivoca. Todos creen que Alex es el único Montgomery que ha fracasado y no les ayudará con Pitman, así que nadie duda de él.

Alex poco a poco se irá haciendo amigo de Jessica, aunque en algunos momentos la vi algo cruel con él sólo por verse gordo y feo. Hacía comentarios en plan de que al menos tenía dinero porque las mujeres por su aspecto no le querrían... Emmm, ¿hola? Pero bueno de esta forma Alex se hizo "querer" por su forma de ser y no por su aspecto.

Por otro lado tenemos a Alex disfrazado, El Corsario, que salva a la ciudad arriesgando su vida. Jessica se siente atraída por él físicamente y por su valentía a la hora de salvar a su ciudad de los ingleses. Ésto hará que ella se quiera involucrar en ayudarle, poniendo su vida y la de su familia en peligro.

La historia transcurre de una forma divertida la verdad, Alex se pone celoso de El Corsario por cómo le trata Jessica y El Corsario de Alex por poder estar con ella más tiempo pero... ¿cómo puede ponerse celoso de él mismo? Jajaja fue algo que me pareció bastante curioso y divertido.

Es un libro que se lee rápido y que al menos yo quería saber qué pasaría en las siguientes páginas entre nuestros protagonistas, así que no tardé mucho en terminarlo. Tiene escenas eróticas también, aunque después de haber leído tantos libros de romántica erótica éste me pareció light. :P

El final no me resultó sorprendente, me esperaba cómo acabaría. Además deja todas las incógnitas bien cerradas que es un punto a su favor. De todas formas creo que todos los libros de este estilo son más o menos iguales así que el que los lea sabrá que los finales son normalmente así. ¿Pensáis igual?

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario