Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
¡Madre mía qué libro! El domingo pasado me lo compré (era o éste o el nuevo libro de mi querido John Green: Will Grayson, Will Grayson), y estoy más que feliz por mi elección. :)
Antes de comprarlo no había visto ninguna reseña ni sabía nada acerca de él, pero su portada me enamoró y tenía claro que lo quería. Es un libro bastante grande con una historia que a mí por lo menos no me cansó y que continúo releyendo algunas partes.
Me gustó muchísimo cómo la escritora nos mete totalmente en el papel de la protagonista, haciendo que nosotros nos sintamos como ella, que amemos y odiemos a Hardin, pero que en otras ocasiones también queramos que la protagonista no sea tan... fácil ante él, por decirlo de alguna forma.
Además, tiene los capítulos cortitos y es algo raro pero que en algunos momentos se agradece para saber cuándo parar. Ya me entendéis. :)
Antes de empezar tengo que deciros que el libro también tiene su propia aplicación para el móvil, donde tienes que ir buscando los dibujos de "infinito" y contestar a una pregunta, para que así te muestre cosas que estas leyendo en esa página. Seguramente haga una entrada con las respuestas, porque hay algunas un poco difíciles.
La historia nos la cuenta en primera persona nuestra protagonista, Theresa Young. Una chica que físicamente es bastante pijilla, con su novio Noah del mismo estilo que ella, que tiene una vida ya creada por su madre, pero que también ha tenido un pasado malo con un padre alcohólico y una madre controladora para que no la faltara nada. Tiene 18 años y ha conseguido entrar en la mejor universidad, la WCU, donde se encuentra con que tiene que convivir en la misma habitación que una chica tatuada que va con mala gente. A partir de ella conocerá a Hardin y a todos sus amigos, que lo único que harán será reírse de ella por no ser de su mismo estilo, pero donde también encontrará amigos reales.
Nuestro protagonista, Hardin Scott, un chico bastante misterioso durante todo el libro, con tatuajes y piercing. Es totalmente opuesto a Tessa y un personaje que me pareció bastante bipolar, la verdad. Por lo que nos cuenta la escritora, Hardin es un chico muy atractivo de pelo oscuro rizado y ojos verdes, además de tener un cuerpo de infarto. Desde el principio no dejará de discutir y sacar de sus casillas a Tessa, pero durante el libro es un constante tira y afloja entre los dos, una mezcla de amor-odio. Además, nuestro protagonista ha estado "saliendo" con medio campus, pero nunca de forma formal.
Como personajes secundarios más representativos tenemos a Noah, el novio pijo de Tessa. Él es un año menor que ella, por lo que aún no ha entrado en ninguna universidad, y es un personaje soso y aburrido (aunque si lo comparamos con Hardin todos parecen aburridos). Steph, su compañera de habitación, es una chica con el pelo rojo intenso y que me pareció súper agradable. Ella también tiene tatuajes y piercings. Zed, amigo de Hardin y Steph, será el causante de los celos que siente Hardin en varias ocasiones, pero también es muy agradable. Landon, amigo de Tessa y futuro hermanastro de Hardin, es del mismo estilo que Tessa y se hará su amigo desde un principio. Ken y Karen, padre y futura madrastra de Hardin, los vemos en muchas ocasiones en el libro con una historia por la que a Hardin no le gusta nada estar con su padre. Y por último Molly, amiga de Hardin y Steph, es una chica guarrona facilona con el pelo rosa que dará muchísimos celos a Tessa y desconfianza hacia Hardin.
La historia transcurre en la universidad, en cómo Tessa se adentra en el mundo de la independencia sin una madre que la controle y cómo, sin poder evitarlo, se va enamorando poco a poco de Hardin. Un Hardin que, cuando están a solas parece una persona y cuando están con sus amigos es como si no se conociesen casi.
Constantemente estarán discutiendo y arreglando sus diferencias, pero es cierto que en algunas ocasiones si hubiese sido yo no me habría acercado nunca más a Hardin. ¡Madre mía cómo la trata algunas veces!
Hubo veces que su novio Noah me dio mucha pena. El pobre chico no tiene la culpa de nada y al final, cuando lo dejan, es de una forma bastante cruel. Yo creo que ésto no es un spoiler porque el libro trata de Tessa y Hardin, osea de cómo llevarán una relación, jiji.
Tessa se mete rápidamente en el mundo de Hardin, entre fiestas y mentiras que harán que no deje de llorar cuando está cerca de él. También transcurre la historia entre celos por ambas partes, con Molly y Zed de por medio, y es que Molly es bastante... puaj. Vamos, que tiene motivos nuestra protagonista. Y él, que no quiere ataduras, se vuelve totalmente celoso sin motivos. En fin, un caos, pero que nos tiene enganchados a seguir leyendo.
Y por otro lado también tenemos las partes bonitas, y es que cuando están juntos a solas son puro amor entre los dos. Vamos conociendo más a ambos, la historia de cada uno y viendo cómo se tratan y sus inseguridades. Pero donde notamos que se aman desde casi el principio, aunque lleven tan poco tiempo conociéndose. De esta forma conoceremos el pasado de Hardin, tan duro que no me lo esperaba.
El final es sorprendente, no te lo imaginas aunque sabes que va a pasar algo malo porque a partir de la mitad del libro, más o menos, vamos viendo pequeños "toques" que nos muestran que algo pasa detrás de todo lo bueno. Y después de terminar el libro (y, por supuesto, querer el siguiente YA) piensas... ¿en serio hay 3 libros más? Así que espero que pronto pueda leer el siguiente porque ¡estoy intrigadísima!
Espero que os haya gustado la reseña y que os pueda ayudar en la elección de comprar el libro o no. Yo os recomiendo que lo hagáis porque merece la pena. Y al que ya lo haya leído... ¿qué te pareció? ¿Opinas como yo?
:)