Reseña HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO


Título: Harry Potter y El Legado Maldito
Autor: J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 321
ISBN: 9788498387544
Valoración: 10

Sinopsis: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Ayy Harry, Harry... ¡cuánto te había echado de menos! ❤️


¿Qué taaaal? Ya vuelvo por aquí un día más, aunque esta vez no os traigo un libro romántico como de costumbre. Esta vez voy a reseñar uno de los libros de Harry Potter, el último para ser exactos, y lo hago con muchas ganas. ^^

Harry Potter y El Legado Maldito es el guión al completo de la obra de teatro que se estrenó en Londres de la mano de J.K.Rowling, Jack Thorne y el director John Tiffany. El libro, siendo el guión de la obra, está dividido en cuatro actos.

La historia comienza justo donde terminó Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Como vimos en el epílogo (o al final de la película) ahora los protagonistas son padres y están casados, así que desde ahí es desde donde la historia comienza. Harry y Ginny se casaron y tuvieron tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna. Ron y Hermion, también casados, tuvieron a Rose Granger-Weasly (de la edad de Albus). Y Draco, junto a su esposa Astoria, tuvieron a su único hijo Scorpius Hyperion (la misma edad que Albus, también).

Es el primer año de colegio para Albus, Rose y Scorpius y nada empieza como se imaginan. Albus teme no estar a la altura de su apellido y Scorpius, por el contrario, preferiría no tener la reputación que le concede el suyo. Sus padres fueron enemigos durante muchos años y eso es algo que a ellos no les afecta, pues desde el momento en el que se conocen ya saben que serán grandes amigos. Rose, sin embargo, decide alejarse de Scorpius por los rumores que corren de su ascendencia, separándose así de su amigo Albus.

Por lo visto existe el rumor acerca de que Scorpius podría ser el hijo de Lord Voldemort, pero para Albus solamente son habladurías. Albus es el único que ve en Scorpius un chico inocente e increíblemente bueno.

Transcurren dos años donde vemos como la vida de Albus en el colegio va de mal en peor. La fama de su apellido parece no afectarle a él positivamente y eso hace que cada vez odie más a su padre. Harry intenta por todos los medios que su hijo sea dichoso y feliz, aunque realmente está notando como cambia su actitud con él. Hasta el momento en el que una discusión rompe la poca relación que les quedaba, unas malas palabras por parte de Harry desencadenan lo último que faltaba para que Albus decidiese actuar.

En su tercer año de colegio Albus tiene un plan. Una noche escuchó a su padre hablando con Amos Diggory, padre de Cedric, y la sobrina del anciano, Delphi, conoce a Albus. La conversación trata sobre la muerte de Cedric y el último giratiempos que queda en el mundo, queriendo éste que retroceda Harry en el tiempo y salve a su hijo, pero es algo imposible de conseguir. Albus, por lo tanto, decide ofrecer su ayuda ya que su padre no está dispuesto a dársela.

Albus y Scorpius, con la ayuda de Delphi, consiguen robar el giratiempos y usarlo para cambiar el pasado. Lo único que no saben es que si cambian el pasado también alteran el futuro. Por lo tanto, cada vez que el pasado cambia el presente es totalmente distinto. Estos presentes no os diré cuales son porque ha sido increíble leerlos y prefiero que disfrutéis lo máximo de esas partes como hice yo. ❤️ 

Al ver su error deciden volver a arreglar el presente, pero algo que os dejará de piedra evitará que todo acabe de rositas. La oscuridad quiere hacerse de nuevo con el poder en el mundo y Harry junto a Ron, Hermione, Ginny, Draco, Albus y Scorpius tendrán que evitarlo.

El final es... guau. ¡INCREÍBLE! Todavía se me pone la piel de gallina al recordarlo, en serio. ¡Me encantó demasiado! Es sorprendente, emotiva y... mágica. Seguramente lo que más me haya gustado es la parte sentimental de la historia. Volver a leer a esos personajes que tanto nos gustaron y saber que los que siguen vivos están bien. Sin duda ha sido fantástico leer el libro y os lo recomiendo sin ninguna duda.

¿Vosotras/os ya lo habéis leído? ^^


2 comentarios :

  1. Hola! La verdad este ha sido un año increible para los potterhead! Ja ja que ansiedad con el niño maldito y Animales fantasticos todos desempolvamos las varitas. Me alegro que te haya gustado tanto. en mi caso no me gusto tanto y eso que lo habia leido sin ilusionarme mucho, pero creo que se debe a que es un guion de teatro y esperaba mas descripcion. Ver la obra de teatro en vivo debe ser una experiencia fenomenal y creo que ahi se debe terminar de apreciar la obra. Pero ha estado genial volver a encontrar al trio de oro y ver que fue de sus vidas!
    Muy linda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! ^^ La verdad es que a mí me paralizó un poco el tema de ser el guión de la obra de teatro a la hora de comprar el libro, pero no me imaginé que me fuese a gustar tanto leerlo. No pensé que fuese tan fácil y me llevo un buen sabor de boca. :) Y sí, yo también creo que la obra de teatro sería genial verla en persona!!

      Muchas gracias por tu comentario y me alegro muchísimo de que te haya gustado la reseña!! ❤️

      Eliminar