Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Nº Páginas: 362
ISBN: 9788415594284
Valoración: 8
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?
Ay, mi John Green... ¡Le amo! :P ¿Quién no puede amar sus novelas con todo el sentimiento que le pone y lo que nos hace sentir?
Ésta es la tercera novela que escribió en 2008. Esta vez nos trae una historia llena de misterio y, sobretodo, de mucha amistad. Está narrada en primera persona por nuestro protagonista, que en mi opinión me encantó.
Quentin, llamado Q por sus amigos, es nuestro protagonista. Es un chico adolescente que está a punto de terminar el instituto y ya tiene su futuro pensado. Está muy unido a sus amigos, pero sobretodo de Ben y de Radar. La relación de ellos tres me pareció muy bonita. También fue amigo de Margo cuando se mudaron todos a esa urbanización de pequeños, pero al final cada uno eligió su camino y su grupo de amigos.
Por otro lado tenemos a Margo Roth Spiegelman, nuestra protagonista y de quien trata la historia. Es una chica aventurera que vive la vida más a fondo, sin vivir mirando al futuro, solo pensando en el ahora. Quentin está enamorado de ella desde que se conocieron y desde entonces sigue estándolo.
Ben Starling y Marcus Lincoln (Radar) son los mejores amigos de Q. Se apoyan en todo y seguirán a Quentin hasta donde haga falta. Para mi son extraordinarios. Ben siempre está pensando en las chicas y en pasarlo bien con ellos, mientras que Radar está obsesionado con una web en la que trabaja constantemente.
Además se une al grupo la mejor amiga de Margo, Lacey. Ella siempre ha sido una de las chicas más populares del instituto, pero desde que su mejor amiga desaparece comienza a ir con Q, Ben y Radar para ayudarles.
La trama está dividida en tres partes. La primera comienza con el plan de Margo de pasar una noche de venganza con la ayuda de Q. La segunda parte comienza después de aquella noche, en la que Margo desaparece y sólo deja pistas que Q puede entender, y que entre él y sus amigos conseguirán las pistas hasta saber la verdad. Y la tercera parte es el desenlace de la historia, donde sabremos que pasa y qué fue lo que pasó.
Lo mejor de la historia es la relación entre los personajes que para mí fueron todos como protagonistas y cómo Quentin va consiguiendo más pistas. Eso es lo que te hace estar enganchado al libro para saber qué pasará. Yo al menos estuve enganchadísima toda la noche para saberlo.
El final me gustó, pero me esperaba otra cosa. Eso sí, os va a sorprender seguro.
Este libro está lleno de frases que te hacen reflexionar, muchas de ellas no las he podido subir a mis dulces párrafos porque ya eran muchas, pero las he pasado a mi librito de frases de John Green porque de verdad que son para recordar.
Os dejo el link del segundo tráiler de la película que estrenarán el 7 de agosto. ¿Qué os parecen los protagonistas que harán de los personajes? Para mí están genial, Cara Delevingne no se me parece a la protagonista físicamente pero en su forma de ser sí me pega para el papel. ¿A vosotras/os qué os parece? :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario