Sinopsis: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.
¡Por fin puedo hacer la reseña de Hush, Hush! Madre mía... ¡Me encanta este libro! :) Me leí la saga hace ya muuucho tiempo, pero hace poco me entraron las ganas de volver a leer la saga, de leer el amor entre Nora y PATCH, y así lo hice. :)
La historia nos la cuenta en primera persona la protagonista, Nora Grey. Es una adolescente normal, muy aplicada en los estudios y que vive con su madre a las afueras. Además, su padre murió asesinado hace un año y su madre no está mucho en casa por motivos de trabajo.
Nunca se ha sentido atraída por ningún chico, como nos cuenta la sinopsis del libro, pero cuando llega Patch todo empieza a cambiar aunque ella no quiera.
Patch, nuestro protagonista, es un adolescente que tiene muchos secretos ocultos y que en muchas ocasiones nos dejará con la boca abierta por su forma directa de "seducir" a Nora. No me extraña que se sonroje, ¡con un chico así!
Desde el principio ya nos queda claro que la historia será sobre ángeles caídos y Nefilim (mitad ángel caído y mitad humano). Ésto nos lo contará el prólogo del libro. También hay que saber que los ángeles caídos no sienten sensaciones humanas, sólo los sentimientos, así que por ésto lo que hacen es poseer el cuerpo de un nefilim durante el Jeshván y sentir todo como lo hacen los humanos.
Ya desde el primer capítulo comenzamos a conocer la historia vista desde el punto de vista de Nora en clase de biología, donde aparece Patch como un nuevo compañero de Nora para un trabajo de clase, lo que hará que Nora, para no suspender, tenga que estar mas "unida" a él, aunque ella no quiera.
A partir de ahí, ella comenzará a quedar con él por asuntos del trabajo de clase y comenzará a sentirse cada vez más atraída hacia él, pero también empiezan a ocurrir unos sucesos de lo más extraños y que además solamente ve ella.
Su amiga Vee la ayudará en muchas ocasiones a investigar a Patch, pero también en otros momentos parece que lo complica todo un poco. Ella es una chica rubia y con curvas que está a dieta, aunque de dieta me parece que tiene más bien poco... :P Me pareció un buen personaje, no como en otras ocasiones que los amigos suelen ser un poco "petardos".
Gracias a ella conocen a otros dos personajes muy importantes. Elliot Saunders, un chico atractivo que acaba de llegar nuevo al instituto de ellas y que se siente atraído por Nora; y Jules, un chico bastante alto y callado.
Como otros personajes secundarios tenemos al amigo de Patch, Rixon, que tiene más protagonismo en el siguiente libro. Y a Dabria, la exnovia de Patch, que tiene bastante protagonismo desde que aparece.
Por otro lado tenemos a Marcie Millar. Ella es la típica chica pija repipi "enemiga" de Nora y de Vee. Desde hace tiempo se mete con ellas dos sin venir a cuento, lo que hace que se odien entre ellas. Pero este personaje no sale mucho en este primer libro, tiene más escenas en los demás.
Hay varias ocasiones en las que Nora parece que se está volviendo loca porque lo que ve no puede ser verdad. Un hombre con un pasamontañas no deja de seguirla, pero cuando se lo cuenta a alguien parece que nada ha pasado y que se lo ha inventado todo. Incluso cuando llama a los policías Basso (se le conoce más en los otros libros) y Holstijic.
Ella comienza a sospechar de Patch, aunque él siempre tiene algún motivo que la demuestra que no pudo ser él. Y además por otro lado conocerá un secreto acerca de Elliot que la hará sospechar también de él.
Como es de esperar, Patch no puede evitar sus sentimientos hacia Nora. Así que tendrá que explicarla lo que está ocurriendo y Nora tendrá que decidir si creerle y confiar en él o no hacerlo.
El final es inesperado. A mí me tuvo de los nervios la primera vez que lo leí porque no sabía qué podría pasar, ¡pero me encantó! El final nos deja con un Patch cambiado (no diré cómo) que en el segundo libro hará que nos enamoremos de él y de dicho libro. :P
Y vosotras, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Todavía no he conocido a nadie que diga que no le guste, pero es cuestión de gustos, ¿verdad? :)