Reseña LOVE YOU


Título: Love you
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Cross Books
Nº Páginas: 504
ISBN: 9788408147084
Valoración: 8

Sinopsis: (1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.



¡¡Otro libro de Wattpad!! La verdad es que me gusta ver libros de gente poco conocida que se va haciendo un hueco en este mundo por las historias que comparten con todos nosotros. ¿A vosotras/os no? ¿Y qué me decís de la autora? Estelle Maskame tan sólo tiene 17 años y ya ha publicado un libro con trilogía, ¡increíble! :)

Lo primero que quiero decir de este libro tiene que ver con lo que todos vemos a primera vista: la portada. Sinceramente, no me gustó NADA en lo que se refiere a los actores que salen en la portada, no me llaman nada la atención.


La historia pinta bien, aunque tiene algunos detalles que tampoco me gustaron mucho y otros personajes a los que les habría sacado más partido, pero eso es el gusto de cada uno. ^^

El tema del libro tiene gancho, la verdad. El padre de nuestra protagonista tiene ahora otra mujer con la que vive en Los Ángeles, junto a sus tres hijos. Ella decide ir a pasar el verano con su padre, al que no ve desde hace 3 años, así que la cosa está bastante difícil entre los dos. Allí conoce a su hermanastro mayor, Tyler, al que odia desde un principio pero que con el tiempo va entendiendo cómo es realmente y va haciéndose hueco en su corazón. La historia de amor es bastante rara siendo hermanastros, pero ahí está el gancho del que os hablaba. :P

Nuestra protagonista, Eden, es una adolescente de dieciséis años que vive en Portland junto a su madre, ya que su padre las abandonó hace tres años. Ahora quiere recuperar el tiempo perdido con ella y decide invitarla a su nueva casa de Los Ángeles, donde irá con la intención de conocer el lugar, no por él. Este personaje me gustó bastante. :)

Nuestro protagonista, Tyler, tiene diecisiete años y tiene dos hermanos pequeños: Jamie de catorce años y Chase de once. Es un chico con bastantes problemas personales y adicciones muy malas, la verdad. Tiene novia desde hace bastante tiempo, Tiffani. Ya sólo con el nombre podéis imaginaros lo pija y tonta que es, jajaja. El personaje de Tyler me gustó, pero no acabó de llegarme del todo, era como que le faltaba algo más, tal vez a la hora de estar con Eden.

Luego tenemos a los amigos de ambos, Rachael, Meg, Jake y Dean. Para mi gusto creo que le han sacado poco partido a los chicos, ha habido algún celo, pero no lo que esperaba en un libro así. Jake me pareció un imbécil, pero Dean me encantó y pensé que tendría más páginas. 

Los personajes tienen muchos secretos ocultos que van contándonos según avanza la historia, así entenderemos mejor a Tyler y sus problemas con el alcohol y las drogas. 

El final me pareció... no sé cómo decirlo. No me pareció mal, pero no terminó de gustarme. A mí me gustan los finales que, siendo trilogía, te dejen con un final que enganche y quieras ir corriendo a leer el siguiente y con este libro no me pasó. :/ 

El siguiente libro, Need You, salió el 15 de marzo en España. Sin embargo, hasta junio no podremos leer el desenlace de esta historia de amor tan complicada. ¿Alguien más que se haya leído los libros ya? ^^


Dulces Párrafos LOVE YOU


-Para empezar -explico- has desconectado Internet y ahora no dejas de dar golpes en mi pared.
-Técnicamente es nuestra pared.
Da otro golpecito. Solo uno.
-Sea como sea, es muy molesto, por favor, para.
-No se puede -me replica.
Vuelve a golpear con los nudillos, incansable y fuerte.
Entonces le doy un puñetazo a la pared, haciendo un ruido sordo, y Tyler finalmente se ríe.


-No ha sido mi intención -balbuceo, las palabras se me atragantan en la garganta mientras tartamudeo intentando encontrar algún tipo de explicación-. No sé..., no sé qué ha sido eso. No..., no... Lo... lo siento. Estaba intentando... distraerte... Yo...
Me interrumpe cuando sus labios aplastan los míos otra vez. Es tan fuerte que hace que me tambalee un poco, me empuja hacia atrás hasta que mi espalda choca con la pared de su habitación, sus manos alrededor de mi cara, sus pulgares rozan mi piel, sus dedos serpentean por mi pelo.


-¿Qué demonios sucedió el sábado?
-No lo sé -admito. La voz se me atraganta en la garganta y siento un nudo en el estómago-. Lo siento. Estabas tan..., me estabas irritando y yo no quería que compraras más drogas y solo... solo lo hice. No fue mi intención. Lo siento, ¿vale? Es superextraño y me está haciendo sentir enferma, tenemos que hacer como si nunca hubiera sucedido.
Él se queda mirándome mientras se pasa la lengua por el labio inferior.
-Me gustaría poder decir lo mismo.
-¿Qué?


-¿Quieres la pura verdad? -Asiento con un gesto aunque él no puede verme, y él deja que la cabeza le cuelgue hacia abajo mientras la sacude hacia el suelo-. Estoy diciendo que me siento atraído por ti, joder. ¿Vale, Eden?


-Pensé que me odiabas -logro responder, porque es la único que me ronda por la cabeza.
-Odio a muchas personas -replica bruscamente-, pero tú no eres una de ellas. Odio el hecho de que me pones. Y quiero decir mucho.